Portada1 Portada2 Portada3
La Nación: El calvario de un ecuatoriano y su familia en Nueva York: asegura que cumplió con las reglas, pero el ICE lo detuvo
26/07/2025 | 37 visitas
Imagen Noticia
ICE detuvo a un migrante ecuatoriano sin antecedentes en NY. Su esposa, ciudadana de EE.UU., denuncia que le niegan medicinas y teme por la vida de su esposo
Samara De La Cruz, una ciudadana estadounidense, vive angustiada por la situación de su esposo, Joan Paul Alcivar De La Cruz, un migrante ecuatoriano que solicitó asilo en Estados Unidos. Durante una audiencia migratoria de rutina en Nueva York, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo arrestaron y enviaron a un centro de detención de Louisiana, lejos de su familia. “No se merecía nada de esto”, expresó.El caso del migrante detenido en Nueva YorkEn una entrevista con CBS News, Samara relató que Joan asistió puntualmente a todas sus citas legales. Nunca tuvo antecedentes penales ni enfrentó arrestos previos. Aun así, agentes del ICE lo apresaron cuando se presentó en una audiencia en la corte de inmigración. La detención ocurrió mientras ella cursaba un embarazo, que perdió poco después. “Fue traumático para mí”, reconoció Samara, quien atribuyó la pérdida al estrés generado por la situación de su esposo. Las condiciones de detención en Nueva YorkAntes de ser trasladado al Centro Correccional Jackson Parish en Louisiana, Joan permaneció varios días en 26 Federal Plaza, una oficina del ICE en Nueva York. Allí, según denunció su esposa, solo recibió un sándwich y una botella de agua por día. También estuvo expuesto a hacinamiento y falta de privacidad. Los testimonios indican que los detenidos dormían en el suelo, sobre mantas térmicas, y compartían un solo baño con casi 30 personas. Además, las luces permanecían encendidas todo el tiempo, impidiendo el descanso. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) rechazó estas acusaciones. Tricia McLaughlin afirmó que las personas estaban retenidas solo por poco tiempo y negó que existieran condiciones de alto riesgo o sobrepoblación. Emergencias médicas en el centro migratorioLa mujer también señaló que Joan tiene una afección hepática crónica. Durante su detención en Nueva York tuvo complicaciones serias, como una hemorragia interna que requirió una hospitalización de emergencia. Según Samara, en ningún momento recibió el tratamiento médico necesario. Incluso después de su traslado a Louisiana continuó sin acceso a los medicamentos que necesita para sobrevivir. “Dijo que solicitó ir al hospital varias veces. Lo ignoraron, como si le dieran la espalda”, afirmó su esposa. Los abogados de NYLAG, una organización que brinda servicios legales a inmigrantes, presentaron una petición de hábeas corpus para exigir su liberación inmediata.En su informe, detallaron que Joan es el cuidador principal de un hijo de dos años y que su detención representa un daño irreparable para su familia.Temor por su vida dentro del centro de detenciónAunque la amenaza de deportación a Ecuador es una preocupación constante, el mayor miedo de Samara es que su esposo muera dentro del centro de detención. “Está sufriendo allí, tiene mucho dolor”, dijo.En este sentido, remarcó que si las condiciones de su detención no cambian y “no le dan lo que necesita, va a morir allí”.Joan se encuentra a más de 1240 millas (2000 kilómetros) de su familia. Las visitas son imposibles. Su esposa y su hijo pequeño no tienen forma de verlo. La distancia física se suma al calvario emocional. Samara insiste en que su esposo no tiene antecedentes y no representa ningún peligro. “Se aseguró de seguir todas las leyes. Fue a todos sus tribunales de inmigración”, resaltó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmlibertadolavarria.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Este es el color de la suerte para cada signo del Zodíaco en junio
Las tonalidades influyen en la percepción, emociones y en la toma de decisiones; cuáles son los consejos en el sexto mes del año
» Leer más...
Imagen Noticia
Hechizó a la TV y tuvo un éxito descomunal, pero un diagnóstico tardío selló su final
Logró llegar al corazón de la gente con su recordado personaje de Samantha Stephens en Hechizada; sin embargo, su vida personal estuvo lejos de las luces y más cerca de las sombras por una curiosa razón
» Leer más...
Imagen Noticia
Le pidieron a Jennifer Lopez que eligiera la peor película que vio en su vida y sorprendió con su respuesta (y su justificación)
La actriz apuntó contra un film que ganó tres premios Oscar y disparó: “Cuando voy al cine, quiero entretenerme”
» Leer más...
Imagen Noticia
Quién es el cantante nigeriano que acompañó a Shakira en la apertura del Mundial
La estrella del afrofusión cautivó al mundo en el Estadio Ciudad de México junto a la colombiana; su historia hasta consolidarse como un pilar de la música global y un defensor del panafricanismo
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuándo se cobra el aguinaldo 2026
La primera cuota debe abonarse antes de finalizar el mes de junio, aunque existe un período de gracia para los empleadores
» Leer más...
http://www.fmlibertadolavarria.com.ar/inicio/noticia/15888.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmlibertadolavarria.com.ar/.
Enviar mensaje
Ezequiel.C:
Hola buen día dejo mis últimos números del DNI para anotarme por el sorteo 330
RICARDO 620:
Hola buen día me anotas para el asado de mauri ?? Un saludo para SAMUEL el Rasta... Que hizo tortas fritas y trajo al laburo
Victor:
Hola Jorge!!! Acá te dejo mis últimos tres: 955, soy Victor. Que tengan un buen dia!
Brisa:
Hola, me darían un número para contactarme?
cecilia:
hola me pasas algo de los moros
mariana de mdp:
buenos dias jorgito .aca desde mar del plata escuchandote. gracias por estas milonguitas ...los pies se te mueven solos...
mariana :
en cualquier lugar del mundo que vayas escuchas a Piazzola, es el maradona del tango: gracias por pasarlo. un marplatense para admirar.
mariana:
que hermosura
Mariana:
Que calidad para elegir tangos ! Jorgito !!! Felicitaciones
estela fabiana:
hola holaaa soy estela fabiana estoy en la pampa saludos al programa y un abrazo a mi tia mabel de olavarria
Ismael:
Hola buenos días!!! Saludos a la audiencia y tb al programa!!! Podés repetir la consigna??? Podés pasarme el tema Interpretado por El Monstruo Sebastián QUIERO DORMIR CANSADO... Saludos y buen finde de semana para todos!!! Ismael
Leo Etchemendy :
Saludos desde chascomús
Alejandra 564:
Parpadeo
Alejandra :
Hola buen día, para participar. Puede ser parpadear la respuesta?
jorge baudriz:
excelente la radio por siempre mas q temazos q pasan todos los dias 9
Carmen :
Hola Alberto soy Carmen con el 513 para mí el sinónimo de chisme es Rumor ! Me pasas la camisa negra !
Carlos Alberto Angel:
Hola Alberto la repuesta es más aburrido que bailar con mi hermana Carlos 277
Mora.:
Te estoy escuchando desde Esquel
Marcos pacheco:
Hola ruso dice el viejo que le pases un tema de cupaiolo , saldoss
marisa 559:
488 kilometros de ida 488 kilometros de vuelta 976 en total
Hugo:
terminacion de DNI 100 Lo que siempre tomamos y no llevamos con nosotros es SOL
Alejandra:
Hola, buen día!!! Excelente jueves!!! Me pasarían el número de la radio para mandar mensaje por WhatsApp??? Soy nueva oyente... Muchas gracias!!!
rosana ingliso:
me olvide mi dni 073, buena mañana
Rosana Ingliso:
La calle mas divertida es Riobamba
ramiro barrio jardin:
buen dia buen finde
ramiro barrio jardin:
bexcelente jueves
ruben exertier:
hola Josè Muy bueno el programa,como siempre.Un abrazo-
Mora:
Te estoy escuchando por acá
rouser argentina :
saludos compas, presente el grupo
ariel:
estan entrevistando a la mejor motera que he conocido, realmente espectacular persona en su daytona viaja a la par de cualquiera, con orrgullo digo que brindo la oportunidad que he tenido de viajar a la par y compartir ruta y mates , un beso grande a ella
Julio Basile :
Saludos para norma, gran persona y exelente motera.
ariel:
van a entrevistar a la mrjot motera que he conocido, y se las aguanta sobre su daytona como nunca vi una mujer, un ejemplo realmente, Una capa y disfruto cada vez que nos encontramos y viajamos a la par
Julio basile:
A full enganchado con la radio
Rulo :
Cuantos soberbios tienen que aprender la humildad de este gran maestro
Julian:
Un abrazo enorme a emilio desde macachín la pampa,un orgulloso que pueda representar al país en el world récord guinees
Alicia Vargas Run Ru:
Saludos Nando desde Tandil
Juan Franco :
Saludos chicos. Abrazos Nando y Fabio ... exelentes personas los aprecio mucho. Éxitos
Alicia Vargas:
Buenas noches soy Alicia Vargas Run Run ߇۰߇ª
gustavo de lanus :
soy moto viajero de largas distancias , como ser ushauia bs as , saludos para toda la gente de Olavarria ciudad en la que tengo varios amigos y buena gente , gustavo de lanus ( viajante )
Elva:
Hola Chicos, un Saludo para Nando, de aca de Elva Ginon.
Alexis t310:
Genios!!! Aguante tu moto en la radio!!!
Nando:
El jueves que viene les mando saludos a todos recién veo los mensajes
Sonia y Fernando:
Buenas noches saludos desde La Plata Dos en Moto
Hache Stu:
Muy buena la música!!!!!
Dos en Moto:
si somos Sonia y Fernando
Dos en Moto:
que aceite recomiendan para Margarita RVM600 con 77.000Km?
Dos en Moto:
Buenas noches, saludos desde La Plata!!!
Pelu:
Capo el musicalizador de las 22 en adelante !!!!!! Temazossssss
Rolando Patiño:
Hola un saludo y recuerdos especiales para Nando y sus amigos que nos atendieron en nuestro paso por Olavarría hace casi dos años. Saludos desde Bogotá Colombia
Rulo :
Saludos el rulo de la agrupacion huérfanos del asfalto
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima en olavarria
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
mapa de olavarria
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Local
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Regional
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Libertad 95.5 Mhz

    Tel: 2282 415 986
    Jorge Luis Andes

    Direccón: Sargento Cabral 4597

    Olavarria - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra